(Castellano) Johan Galtung: Deben Periodistas Abrir la Ventana Hacia Soluciones (Video of the Week)

TRANSCEND VIDEOS, Music Video of the Week, 7 Nov 2011

realidadexpuesta – TRANSCEND Media Service

Monterrey, Mexico – 24 Oct 2011

Los periodistas deben informar sobre los problemas que crean los conflictos, pero en la realidad sólo se concentran en el conflicto, criticó el noruego Johan Galtung, fundador de los estudios de paz, durante un taller que impartió en Monterrey a integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Ante unas 70 personas reunidas en “La Choza” del campus del Tecnológico de Monterrey, Galtung exhaltó el trabajo en México del periodista Enrique Lara, quien es el coordinador del Proyecto de Violencia y Medios de Comunicación, del Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC, que tiene como misión “promover la profesionalización, dignificación y actualización profesional de periodistas (reporteros, editores y directivos) dedicados a la producción de noticias sobre seguridad pública, justicia penal y violencia, mediante la sistematización, producción, aplicación y difusión de conocimiento aplicado, y estimular el debate acerca de la función social de los medios noticiosos en un contexto democrático”. Más info de este proyecto: http://www.insyde.org.mx

Sobre el tema del periodismo, el politólogo y experto mediador enfatizó la importancia de que los periodistas abran la ventana hacia soluciones.

En http://goo.gl/zbzuy más audio y videos de la visita de Johan Galtung

httpv://www.youtube.com/watch?v=XtKgcJEOrBA

This article originally appeared on Transcend Media Service (TMS) on 7 Nov 2011.

Anticopyright: Editorials and articles originated on TMS may be freely reprinted, disseminated, translated and used as background material, provided an acknowledgement and link to the source, TMS: (Castellano) Johan Galtung: Deben Periodistas Abrir la Ventana Hacia Soluciones (Video of the Week), is included. Thank you.

If you enjoyed this article, please donate to TMS to join the growing list of TMS Supporters.

Share this article:

Creative Commons License
This work is licensed under a CC BY-NC 4.0 License.

Comments are closed.