(Castellano) FAO: Latinoamérica es la Región Más Exitosa en Lucha Contra el Hambre

ORIGINAL LANGUAGES, 7 Oct 2013

TeleSur – TRANSCEND Media Service

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ratificó a través de un informe, los avances que ha tenido América Latina y el Caribe en materia de alimentación, y se aproximan a lograr el primer Objetivo del Milenio que es reducir a la mitad las personas que padecen hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dio a conocer esta semana, que América Latina y el Caribe conforman las regiones que han tenido mayor éxito en la lucha contra el hambre, tras pasar de 65,7 millones de persona en condición de hambre en 1990-1992, a 47 millones en los años 2011-2013.

La información fue dada a conocer por la mencionada institución mundial a través de un informe en el cual el representante de la FAO ratifica que “América Latina y el Caribe está siendo un ejemplo en materia de la lucha contra el hambre y es la región que más avanza en ese ámbito”, lo que aseguró, la acerca a cumplir con el primer Objetivo del Milenio, que es reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, las personas que padecen hambre.

Para Benítez la reducción se debe en gran medida al compromiso político de los mandatarios de la región latinoamericana, así como al crecimiento económico, la mejora en los precios de las materias primas, y la estabilidad política y social.

Resaltó la iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, y los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo que adoptó un plan de acción con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Benítez explicó que los países que han tenido éxito en la lucha contra el hambre son los que han aplicado un enfoque “de doble vía”, una estrategia que implica ayudar a los más vulnerables con acciones directas, como los programas de alimentación escolar, generación de empleo, acceso a financiamiento, y transferencia de tecnología.

Precisó que naciones como Brasil, Venezuela, Nicaragua, Perú y Chile han sido exitosas en el combate contra el hambre, al tiempo que enfatizó en la necesidad de implementar acciones en países rezagados como Haití y Guatemala.

Benítez aplaudió los avances en la materia en América Latina y Caribe, aunque puntualizó que “todavía tenemos 47 millones de personas que están sufriendo hambre”, razón por la cual consideró imprescindible un mayor compromiso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en junio un reconocimiento a su país de parte de la FAO por la lucha del Gobierno Bolivariano en contra de la desigualdad social y el hambre.

En una ceremonia realizada en Italia, el mandatario venezolano recibió el reconocimiento de manos del Director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien durante su discurso agradeció a siete países de América Latina en su lucha contra el hambre y al pobreza extrema.

teleSUR-EFE/ba/BM

Go to Original – telesurtv.net

Share this article:


DISCLAIMER: The statements, views and opinions expressed in pieces republished here are solely those of the authors and do not necessarily represent those of TMS. In accordance with title 17 U.S.C. section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. TMS has no affiliation whatsoever with the originator of this article nor is TMS endorsed or sponsored by the originator. “GO TO ORIGINAL” links are provided as a convenience to our readers and allow for verification of authenticity. However, as originating pages are often updated by their originating host sites, the versions posted may not match the versions our readers view when clicking the “GO TO ORIGINAL” links. This site contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner. We are making such material available in our efforts to advance understanding of environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a ‘fair use’ of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond ‘fair use’, you must obtain permission from the copyright owner.

Comments are closed.