(Castellano) Informe Mundial de Cultura de Paz 2010

ORIGINAL LANGUAGES, 27 Sep 2010

Federico Mayor Zaragoza, presidente Fundación Cultura de Paz – TRANSCEND Media Service

Como Director de la Fundación Cultura de Paz, me es grato informarles que el Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 fue finalizado en el mes de mayo pasado, y ha sido enviado al Secretario General de Naciones Unidas, Señor Ban Ki-moon para su conocimiento y difusión.

El mencionado Informe, en el cual usted ha colaborado activamente mediante el aporte de datos sobre sus actividades en el campo de la cultura de paz, será presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el próximo mes de octubre. Agradecemos su interés, compromiso y participación para que este Informe Mundial de Cultura de Paz 2010 haya sido posible.

Para la elaboración de este informe, un equipo internacional de Jóvenes Voluntarios, logró recopilar y analizar la información proporcionada por más de 1000 organizaciones de todo el mundo, en las que se reflejan sus  esfuerzos y actividades para la promoción y fomento de una Cultura de Paz. Estas fueron descritas aplicando  los ocho aspectos que la componen y que se consideraron indicadores específicos de acciones concretas: educación para una Cultura de Paz; desarrollo social y económico sostenible; respeto de los derechos humanos; igualdad entre hombres y mujeres;  participación democrática;  comprensión,  tolerancia y  solidaridad; libre circulación de la información y  paz y seguridad internacionales. La recopilación se llevó a cabo con datos enviados al mes de  mayo de 2010. El informe puede consultarse en la siguiente página: web: http://decade-culture-of-peace.org/

Considerando la importancia de actualizar todas las posibles actividades hasta diciembre de 2010, nos hemos propuesto elaborar un segundo Informe que será presentado en el Foro Mundial de Cultura de Paz en Santiago de Compostela (diciembre 2010) y publicado en el primer bimestre del año 2011. Este Informe, complementario de la primera versión,  permitirá  de manera más amplia dar a conocer las diversas iniciativas realizadas y previstas por las organizaciones, desde el mes de mayo hasta diciembre, debido a que la finalización del Decenio se cumple al culminar el presente año y el Informe presentado a la UN cubrió hasta el mes de mayo. Igualmente, si su organización no pudo participar en la elaboración del primer Informe mencionado, lo invitamos a compartir ahora sus avances y esfuerzos en torno a la cultura de paz en esta segunda y última convocatoria complementaria

Usted puede colaborar con esta iniciativa proporcionándonos la información sobre su labor a través del cuestionario que se encuentra adjunto en la presente comunicación o que también puede descargar en nuestra página web http://www.fund-culturadepaz.org/ Una vez respondido el formulario,  debe enviarlo a los siguientes correos electrónicos, según la región en la que se encuentre su organización:

– África: cecile.barbeito@uab.es

– Asia Central y del Sur: jani.shreya@gmail.com y himalijinadasa@hotmail.com

– Asia Oriental y Pacífico: maurea8@gmail.com y nikki.delfin@gmail.com

– Europa: johannagraciela@yahoo.com y advocacy.coordinator@unoy.org

– Latinoamérica y Caribe: marcosresearch@yahoo.co.uk y democracyrights@yahoo.com

– Norteamérica: decade@decade-culture-of-peace.org y mail@decade-culture-of-peace.org

– Organizaciones Internacionales: oliver8@hotmail.com

De ante mano, muchas gracias por su interés y colaboración. Dado nuestro calendario de trabajo, e necesitaríamos recibir sus respuestas antes del 31 de octubre. Si desea más información o se presentan problemas al completar el cuestionario, por favor contactar  con nuestro equipo de trabajo, a través de los correos electrónicos aquí mencionados de acuerdo a su región de pertenencia.

This article originally appeared on Transcend Media Service (TMS) on 27 Sep 2010.

Anticopyright: Editorials and articles originated on TMS may be freely reprinted, disseminated, translated and used as background material, provided an acknowledgement and link to the source, TMS: (Castellano) Informe Mundial de Cultura de Paz 2010, is included. Thank you.

If you enjoyed this article, please donate to TMS to join the growing list of TMS Supporters.

Share this article:

Creative Commons License
This work is licensed under a CC BY-NC 4.0 License.

Comments are closed.