(Castellano) Movimiento Para la Abolición de las Corridas de Toros Recibido por el Primer-Ministro de Portugal

ORIGINAL LANGUAGES, 21 May 2012

MPACT – TRANSCEND Media Service

El pasado Martes, el 8 de mayo, fue un día histórico para el movimiento para la abolición de las corridas de toros en Portugal al ser recibido por el señor Primer-Ministro de Portugal en su residencia oficial, el Palacio de S. Bento.

El movimiento para la abolición de las corridas de toros fue claramente la causa más popular en una votación promocionada por el Gobierno portugués desde el inicio del año, y por eso fue recibido por el Presidente del Gobierno Portugués, Passos Coelho, y por el Secretario de Estado de la Cultura, Francisco José Viegas.

Por primera vez, la voluntad clara de la mayoría de la sociedad portuguesa de abolir definitivamente estos espectáculos cueles fue escuchada por el poder político portugués al más alto nivel, y al final del encuentro quedó la certeza de que este movimiento no se va a quedar por aquí ya que los abolicionistas consiguieran la apertura del Gobierno para que sean escuchados en la revisión del Reglamento Taurino, que en este momento sólo sirve los intereses de la industria taurina, sin brindar la más mínima protección a los niños, ni siquiera tiene en cuenta las reglas de Bien-estar Animal de la Unión Europea ratificadas por Portugal.

Los tres representantes del movimiento abolicionista informaran directamente el Primer-ministro de Portugal sobre el otro lado de las corridas de toros, por ejemplo desmitificando la falsa idea de que las touradas en Portugal son menos crueles que las corridas en España. Los abolicionistas explicaran al Presidente del Gobierno que las touradas que se hacen en Portugal son de los eventos más crueles del mondo, ya que los animales, después de la lidia en la arena y después que les sacan las banderillas con una navaja, tienen que esperar vivos, heridos y en una situación de intenso sufrimiento, por varios días hasta que son por fin llevados al matadero el lunes. Es una situación deplorable e inaceptable en los días de hoy que muchos ciudadanos desconocen. Los abolicionistas subrayaran también muchos otros aspectos de excepción totalmente inaceptables de que esta actividad beneficia injustificadamente.

Esta audiencia con el Primer-ministro marca el inicio de una nueva era en Portugal hacia la abolición de estos espectáculos que ya en el siglo XIX se consideraban “impropios para una nación civilizada” y que llegaran a estar prohibidos durante el reinado de Doña María Pía.

La sociedad portuguesa, al igual que las sociedades de los demás países donde todavía se hacen corridas de toros, está a evolucionar y quiere que las touradas sean abolidas. Es la hora de decir ¡Basta!, respectando el público taurino, pero finalmente escuchando lo que es la voluntad de la mayoría.

El movimiento iniciado con esta iniciativa del Gobierno va a tener continuidad en el futuro materializando la voluntad de la mayoría de la sociedad, hasta que la abolición total de las touradas sea una realidad en Portugal.

 

This article originally appeared on Transcend Media Service (TMS) on 21 May 2012.

Anticopyright: Editorials and articles originated on TMS may be freely reprinted, disseminated, translated and used as background material, provided an acknowledgement and link to the source, TMS: (Castellano) Movimiento Para la Abolición de las Corridas de Toros Recibido por el Primer-Ministro de Portugal, is included. Thank you.

If you enjoyed this article, please donate to TMS to join the growing list of TMS Supporters.

Share this article:

Creative Commons License
This work is licensed under a CC BY-NC 4.0 License.


Comments are closed.