(Castellano) “Las Guerras Mienten”

SHORT VIDEO CLIPS, 4 Apr 2022

Eduardo Galeano | Promotores No Violencia – TRANSCEND Media Service

Eduardo Galeano, uno de los más grandes escritores latinoamericanos, adhiriendo a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia (2009):

“Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.”

httpv://www.youtube.com/watch?v=A_9_OZYnf0g
Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo. Alma crítica de América Latina y figura señera del movimiento antiimperialista internacional. Entre sus escritos más conocidos internacionalmente: la trilogía Memoria del fuego (1986), El fútbol a sol y sombra (1995), Las Venas Abiertas de América Latina (1971),  Patas arriba. La historia del mundo al revés (1999). Nacido en Montevideo en 1940, vivió exiliado en Argentina y España durante 12 años antes de regresar a Uruguay en 1985, donde pasó el resto de su vida. Galeano murió en 2015.

 


Tags: , , , , , , , ,

 

This article originally appeared on Transcend Media Service (TMS) on 4 Apr 2022.

Anticopyright: Editorials and articles originated on TMS may be freely reprinted, disseminated, translated and used as background material, provided an acknowledgement and link to the source, TMS: (Castellano) “Las Guerras Mienten”, is included. Thank you.

If you enjoyed this article, please donate to TMS to join the growing list of TMS Supporters.

Share this article:

Creative Commons License
This work is licensed under a CC BY-NC 4.0 License.


Comments are closed.