(Castellano) Siria Reclama a la ONU Acciones Para Detener Constantes Ataques de Israel

MILITARISM, MIDDLE EAST AND NORTH AFRICA, PALESTINE - ISRAEL, UNITED NATIONS, ORIGINAL LANGUAGES, 27 May 2013

TeleSur – TRANSCEND Media Service

El Ministerio de Exteriores sirio ratificó su derecho a defender su soberanía y responder de forma inmediata a los ataques, así como instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a poner fin a las “violaciones israelíes” con sanciones y condenas.

El Gobierno de Siria reiteró este miércoles [22 Mayo 2013] ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su derecho a la autodefensa frente a los constantes ataques y violaciones de soberanía que emprende Tel Aviv contra el pueblo sirio, al tiempo que exigió al Consejo de Seguridad ejerza acciones para poner fin a la impunidad del Estado de Israel.

A través de una carta enviada al organismo, el Ministerio de Exteriores sirio ratificó su derecho a defender su soberanía y responder de forma inmediata a los ataques, así como instó al Consejo a poner fin a las “violaciones israelíes” con sanciones y condenas.

Damasco envió el texto para denunciar que un vehículo hebreo traspasó la línea de alto el fuego en el territorio ocupado por Israel en Altos del Golán, específicamente este miércoles a la 01H10 locales (23.10 GMT del martes), y se dirigió hacia Bir Ayam, otra localidad siria.

Por ello, el Ejército sirio procedió a una táctica de defensa y destruyó el vehículo militar, para que luego Tel Aviv respondiera con el lanzamiento de dos cohetes hacia Siria.

Este ataque israelí fue calificado por Damasco como “una nueva violación de la Carta de la ONU y del acuerdo para el cese de hostilidades (entre Siria e Israel de 1974), así como una agresión contra la soberanía siria”.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó que al menos tres personas murieron y otras 24 resultaron heridas después que proyectiles de morteros impactaron en una fábrica de confecciones textiles en la provincia siria de Damasco Campo.

La excusa que dio el jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, fue que una patrulla recibió disparos provenientes del otro lado de la frontera y que ellos respondieron con misiles hacia el lugar desde donde provenía el ataque.

Adicionalmente, el Gobierno del presidente Bashar al-Assad acusó nuevamente a Tel Aviv de proporcionar ayuda logística a los “grupos terroristas armados” que operan en la zona desmilitarizada y que atacan a Siria.

Siria recordó también que su Ejército detuvo el pasado lunes a 11 militares israelíes durante un enfrentamiento con grupos terroristas en la ciudad de Al Qusair, en la provincia central de Homs.

De igual manera, durante la operación fue confiscado un vehículo militar procedente de Israel, incidente que constituye “una prueba clara de la implicación de los efectivos castrenses y de los miembros de la inteligencia judía en el país árabe”.

Fuentes militares explicaron que “la unidad detenida sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para transmitir información”.

Siria ha reiterado ser víctima de un plan foráneo de desestabilización, desde 2011, contra el Gobierno de Al Assad. Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por la ONU.

Los grupos armados han contado con el apoyo de algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar, Israel y Arabía Saudí. Incluso, Estados Unidos ha manifestado públicamente su respaldo a la oposición siria y a los grupos armados.

La víspera, el presidente Bashar Al Assad aseguró en una entrevista especial que, pese a todas las agresiones de potencias extranjeras, él no renunciará al poder, e insistió en que el diálogo y la vía diplomática son la única salida posible para acabar con el conflicto.

teleSUR-RT-PressTV-Télam/MARL

Go to Original – telesurtv.net

Share this article:


DISCLAIMER: The statements, views and opinions expressed in pieces republished here are solely those of the authors and do not necessarily represent those of TMS. In accordance with title 17 U.S.C. section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. TMS has no affiliation whatsoever with the originator of this article nor is TMS endorsed or sponsored by the originator. “GO TO ORIGINAL” links are provided as a convenience to our readers and allow for verification of authenticity. However, as originating pages are often updated by their originating host sites, the versions posted may not match the versions our readers view when clicking the “GO TO ORIGINAL” links. This site contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner. We are making such material available in our efforts to advance understanding of environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a ‘fair use’ of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond ‘fair use’, you must obtain permission from the copyright owner.

Comments are closed.